Suspenden búsqueda de buceadora desaparecida cerca de Vieques

 

SAN JUAN (CyberNews) – La Guardia Costera suspendió una búsqueda de cuatro días de una buceadora desaparecida el sábado por la noche, a la espera de nuevos desarrollos, en aguas que se extienden desde Vieques hasta la isla principal de Puerto Rico.

Sigue desaparecida Joanna Rebis, de 38 años, de Chicago, Illinois; vista por última vez a la 1 de la tarde del miércoles en la costa de “Punta Arenas” en Vieques.

“Desafortunadamente no encontramos a la señora Rebis, a pesar de los extensos esfuerzos de búsqueda de todas las agencias que respondieron”, dijo el teniente comodoro. Alberto Martínez, coordinador de la Misión de Búsqueda y Rescate del caso en comunicación escrita.

“Mantenemos la esperanza de que algún día podamos saber más sobre las circunstancias que llevaron a su desaparición. Para las personas que están de vacaciones en Puerto Rico o simplemente disfrutan de un día en la playa, les recomendamos que controlen el estado del mar y presten atención a las señales de advertencia de corrientes de resaca peligrosas. La mayoría de las playas en Puerto Rico son playas de aguas abiertas y no tienen salvavidas, tener a alguien que lo cuide en caso de una situación de peligro podría salvarle la vida o la vida de un ser querido”, añadió.

Un oficial del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos informó inicialmente a los observadores en el Sector San Juan a las 7:15 de la noche del miércoles de un buceador desaparecido en la isla de Vieques.

Los activos aéreos y de superficie de la Guardia Costera involucrados en la búsqueda realizaron un total combinado de 27 búsquedas aéreas y de superficie que cubren 2,391 millas náuticas cuadradas, un área de aproximadamente un tercio del tamaño de Puerto Rico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.