Hasta 60% de probabilidad de lluvia para hoy

 

Cielo parcialmente nublado prevaleció a través de las islas locales desde la medianoche. Condiciones ventosas a través del área local permitió que aguaceros con lluvia moderada alcanzaran sectores del norte y este de Puerto Rico durante horas de la madrugada.

Las acumulaciones de lluvia estuvieron entre un par de centésimas y un cuarto de pulgada de lluvia en lo que va de mañana. Los vientos sobre las islas fluctuaron entre 10-15 mph con ráfagas más altas. Las temperaturas mínimas estuvieron en los bajos a mediados 70s a través de las áreas costeras y en los medios y altos 60s en áreas altas.

Vientos alisios localmente fuertes persistirán a través de la región debido a una alta presión relativamente fuerte localizada sobre el norte central del Atlántico.

Como resultado, los vientos continuarán trayendo aguaceros pasajeros sobre áreas en Puerto Rico, Culebra y Vieques.

Las condiciones del tiempo se pronostican más húmedas e inestables esta noche y el lunes debido a una vaguada en los niveles altos que se moverá sobre el área de pronóstico. Bajo este patrón del tiempo, la actividad de aguaceros se tornará más frecuente y estará afectado los mismos lugares, la zona norte y este de Puerto Rico.

Condiciones marítimas de picadas a peligrosas continuarán a través de las aguas regionales especialmente mar afuera en el Atlántico y el Mar Caribe. Se espera un oleaje de 6-9 pies y vientos de 15-25 nudos durante los próximos días. Como resultado, las Advertencias para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas continuarán en efecto. Para las playas, el riesgo de corrientes marinas se mantendrá alto a través de todas las playas expuestas del norte, noreste y sureste de Puerto Rico al igual que para todas las playas de Culebra y Vieques.

Mapa de probabilidad:

Captura de Pantalla 2021-12-12 a la(s) 9.59.01 a. m.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.