Aumenta el potencial de lluvia tras cercanía de Vaguada

 

Algunas nubes se movieron sobre las islas locales desde la medianoche. La frecuencia de estas nubes y aguaceros ha disminuido durante la madrugada debido a aire más seco que se está filtrado a través del área de pronóstico temprano esta mañana.

No se observó lluvia significativa con estos aguaceros. Los vientos sobre tierra estuvieron entre las 10-15 mph con algunas variaciones de la brisa terrestre.

En términos de la temperatura, las elevaciones bajas experimentaron temperaturas mínimas en los bajos y medios 70s y en las elevaciones altas fluctuaron en los bajos y medios 60s.

La actividad de lluvia disminuirá hoy comparada con los pasados días. Esto es resultado de aire más seco que se acerca a las islas locales hoy. Los aguaceros en la tarde, si alguno, se espera se desarrollen en el extremo suroeste de Puerto Rico.

Sin embargo, las condiciones del tiempo se tornarán más húmedas e inestable el domingo y el lunes cuando una vaguada en los niveles altos se mueve sobre el área local.

Este patrón resultará en un aumento en los aguaceros a través de sectores del este y norte de Puerto Rico debido a que la humedad se combinara con los vientos fuertes y inestabilidad asociada a la vaguada en la altura.

Condiciones marítimas picadas prevalecerán en las aguas mar afuera del Atlántico y el Caribe hasta por lo menos temprano la semana próxima, con oleaje de hasta 8 pies. El oleaje cercano a la costa debería estar entre los 4-6 pies. Para los bañistas, existe un alto riesgo de corrientes marinas para la mayoría de las playas del norte, este y sureste de Puerto Rico y básicamente todas las playas de Culebra. En el resto de las playas, se espera un riesgo moderado.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de Pantalla 2021-12-11 a la(s) 10.05.40 a. m.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.