Donde estarás mejor informado

Piden al gobierno que devuelva a los bomberos las instalaciones de gas

 

SAN JUAN (CyberNews)- El presidente del sindicato de Bomberos Unidos, le pidió l al Gobierno devolver la autoridad de inspección de las instalaciones de gas a los inspectores del Negociado de Bomberos de Puerto Rico.

“Desde una oficina, sin realizar una inspección presencial de las instalaciones y fiscalización de estas, la OGPe otorga dichos permisos. Es un asunto delicado que involucra la seguridad y la vida de los ciudadanos y sus propiedades”, dijo Tirado en declaraciones escritas.

Tirado, precisó que las funciones que realizaban los inspectores de bomberos, quienes cuentan con el peritaje para hacer las recomendaciones, le fueron quitadas hace más de un año y dejadas a la merced de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe).

Para el líder sindical, la tragedia de Las Piedras que cobró la vida de un matrimonio y la reportada ayer en Cabo Rojo, ponen de manifiesto las deficiencias de esta determinación del Gobierno de reducir una tarea altamente delicada a un mero trámite.

“Solicitamos al Gobierno que devuelva estas funciones a los expertos que tenemos en el Negociado de Bomberos de Puerto Rico y así evitar otro incidente”.

Asimismo, el líder sindical solicita que “todas las solicitudes que tengan que ver con Prevención de Incendios deben ser referidas al Negociado de Prevención de Incendios antes de ser autorizadas por la OGPe”, sostuvo Tirado.

Tirado recordó la tragedia ocurrida en el año 1996 con la explosión de gas ocurrida en la tienda Humberto Vidal que dejó 33 personas muertas y 69 heridas.

El Negociado de Bomberos de Puerto Rico ha atendido más 275 incidentes relacionados a escapes de gas propano en lo que va de año, números sin precedentes.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture