Donde estarás mejor informado

Alcalde PNP exige cárcel para “el Cano” Delgado

 

SAN JUAN (CyberNews) – El alcalde novoprogresista de San Sebastián, Javier Jiménez, exigió el miércoles, cárcel para el exalcalde de Cataño, Félix ël Cano” Delgado Montalvo tras declararse culpable de corrupción, conspiración y “kickbacks” en el foro federal, pero anda en la libre comunidad.

“Es un mal mensaje para los políticos que se aprovechan de sus posiciones políticas el que una persona, que hubiera hecho esta avería como se ha dicho que ha hecho, no pase ni un día en la cárcel. Sería un mal mensaje”, dijo Jiménez en entrevista radial (Radio Isla 1320)

“Una avería como esta que yo escuché a un periódico decir que sobrepasaba el medio millón de dólares, es un desfalco que le haces a la gente que confía en ti. Ese dinero, ¿por qué el contratista lo paga?, porque lo está pagando demás un contrato. Y, ¿a quién le quitas ese dinero cuando lo pagas demás?, pues a la gente. Y si tú como administrador propicias eso, pues definitivamente tú tienes que tener unas consecuencias.

Porque no es un error. Un error administrativo lo puede cometer cualquiera porque son miles de transacciones las que ocurren en un municipio al año, pero cuando tú tienes la intención de defraudar, tú puedes declarar, confesar o decir, o coger a otros que estén delinquiendo y ser el enlace, pero tienes que pagar por esa situación que hiciste”, añadió.

El ejecutivo municipal de San Sebastián del Pepino, expuso que “es muy lamentable, pero lo que más me sorprende es la frialdad que ha tomado en esto. En la Convención del PNP hay unas fotos que lo muestran a él y a su esposa de lo más contentos. Se identificaron fotos y videos de Karol G y él de lo más relajado y eso me ha sorprendido mucho”.

La pasada semana, Delgado Montalvo renunció como alcalde de Cataño tras declararse culpable en el foro federal. Sin embargo, “el Cano” no ha sido procesado criminalmente.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture