Designan oficina de correo en honor al Regimiento 65 de Infantería

 

SAN JUAN (CyberNews) – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, exaltó el legado en la historia militar de los Estados Unidos y el orgullo de todos en Puerto Rico de los Borinqueneers con la designación de la oficina de correos en San Juan como Regimiento 65 de Infantería.Hoy, en una ceremonia junto a miembros del Regimiento, familiares, organizaciones militares, y servidores públicos se develó la placa conmemorativa designando oficialmente el correo de la calle Alondra con la Ave 65th de Infantería en San Juan de correos con el nombre “Edificio de la Oficina de Correos del Regimiento 65 de Infantería”.

“El nombre del Regimiento 65 de Infantería o Borinqueneers es reconocido por todos los puertorriqueños. La designación oficial de esta estación de correo con su nombre, los honra a ellos y al mismo tiempo reconoce la íntima relación que existe entre nuestros soldados y el sistema de correo de los Estados Unidos.

Con este acto exhortamos a todos los que laboran en el correo y al público que acude en busca de servicios, para que se inspiren en la gesta del regimiento y no cejen en dar siempre el máximo esfuerzo al servicio de Puerto Rico y de nuestra gran Nación los Estados Unidos de América,” expresó la comisionada residente en conferencia de prensa.

Dicha designación, que atesora el legado y refleja el respeto del pueblo puertorriqueño al sacrificio de los Borinqueneers, es fruto de la legislación (H.R. 2325) que la comisionada residente lideró en el Congreso, y que fue firmada como ley (Ley Pública 116-86) por el entonces presidente Donald Trump.

“Esta ley hace posible que hoy podamos designar oficialmente esta estación de correos del servicio postal en honor a nuestros Borinqueneers. La designación de un edificio público con el nombre de una persona o grupos de personas es un reconocimiento que no sucede con frecuencia. Por medio de este acto proclamamos que los reconocidos son dignos de ser emulados,” agregó la comisionada.

Esta no es la primera vez que la congresista lidera acciones para reconocer el legado de los Borinqueneers. El pasado 13 de abril de 2021 se observó por primera vez en los Estados Unidos el Día Nacional de los Borinqueneers, un día que por los años venideros quedará marcado en el calendario para celebrar la valentía, el servicio y el sacrificio de los soldados puertorriqueños del Regimiento 65 de Infantería, y que expresa la profunda gratitud por la contribución las Fuerzas Armadas que han sido realizadas por cientos de miles de ciudadanos patriotas de los Estados Unidos de Puerto Rico.

La designación de este día sale de La Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2021 (Ley Pública 116-283), donde las congresistas Jenniffer González Colón y Stephanie Murphy incluyeron enmienda para expresar el respaldo del Congreso a la designación del 13 de abril como el Día Nacional de los Borinqueneers.

Similarmente, González Colón ha dirigido parte de sus esfuerzos en asegurar que los veteranos y soldados puertorriqueños sean debidamente reconocidos por sus sacrificios a la nación.

Por ejemplo, la congresista ha asistido para que los Borinqueneers que no tengan la Medalla de Oro del Congreso, que les fue otorgada el 13 de abril de 2016, la reciban y junto con la Biblioteca del Congreso trabajó en el “Veterans History Project”, para recopilar historias, muchas de ellas nunca escuchadas, de veteranos puertorriqueños. Las historias de los soldados boricuas, que estaban escasas en los archivos históricos, quedarán impregnadas junto con la de sus compañeros de batalla del resto de la nación.

Presentes en la ceremonia estuvieron el Sr. Agustín Montañez, Procurador del Veterano, Neftalí Pluguez, gerente de distrito del Caribe del Servicio Postal de los Estados Unidos, el Sr. Victor Labarca, presidente de la Asociación 65 de Infantería junto a su vicepresidente, comandante Ismael Heredia, y otros miembros de la Asociación; José Mirabal, Roberto Delgado y Freddy Molina.

Se sumaron igualmente lideres militares y veteranos; BG Narciso Cruz, Asistan Adjutant General PRNG, SGM (R) Rene Berlingeri, Army Reserve Ambassador, 1st MSC, COL (R) Adalberto Rivera, Comandante Military Order of World Wars, Mr. Miguel A. Aponte Cepeda – Retirement Services Officer, Mr. Erick Amaro, Director de Recursos Humanos- Military Personnel Division Chief Ft. Buchanan.

También participaron los senadores por San Juan, Henry Neumann, quien preside la Comisión Senatorial de Asuntos del Veterano y Nitza Morán. Johnny Méndez, Portavoz del PNP en la Cámara de Representantes, y el representante del Distrito 3 de San Juan, Juan Oscar Morales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.