Representante Nogales quería que la dejaran enmendar su informe, no que la multaran

 

EL CAPITOLIO (CyberNews)- La representante del Movimiento Victoria Ciudadana, Mariana Nogales Molinelli, dijo el lunes que solicitará reconsideración a la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes a la sanción y multa determinada en su caso por no incluir información en sus informes financieros.

“Estamos solicitando reconsideración de la sanción recomendada y de la multa, porque no es proporcional a los hechos del caso”, dijo la representante en declaraciones escritas.

Según la representante, lo que buscaba era que se le permitiera enmendar el informe.

“Tengo derecho a solicitar que se añada la información necesaria a mi informe financiero. Así también a ripostar el informe de la Comisión y que se considere dicha información antes de adjudicar o recomendar una sanción. Mi intención ha sido la de enmendar información y cumplir plenamente con los requerimientos de mi cargo, un derecho que se le ha reconocido y permitido a otros representantes”, añadió.

La representante solicitó por escrito el 23 de noviembre, una reconsideración y solicitud de vista en respuesta a las conclusiones de un informe que se ha hecho público.

“Sin haber completado el proceso, y antes de que hubiera tenido oportunidad de ver y rebatir un informe preliminar, recibí un documento titulado “INFORME FINAL”. El honorable presidente de la Comisión de Ética ha hecho expresiones públicas señalando que a esta servidora se le ha garantizado el debido proceso de ley en todo el trámite. Lo cierto es que el Debido Proceso de Ley aún no se ha completado porque está pendiente la reconsideración y solicitud de vista que sometí, que esperamos que se atienda”, mencionó.

Nogales Molinelli hizo un “autoreferido” a la Comision de Ética el 15 de septiembre, luego de que saliera a relucir por admisión propia, que no había incluido en sus informes financieros su participación en una corporación sin fines de lucro y que era la presidenta de la corporación Ocean Front Villas, que maneja bienes raíces en el complejo residencial-turístico Palmas del Mar en Humacao.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.