Donde estarás mejor informado

Burger King entrega donativos a Casa de Niños Manuel Fernádez Juncos y Hogar de Niñas de Cupey

 

Como preámbulo a la celebración del Día de Acción de Gracias, BURGER KING® a través de su fundación BK Charities, hizo entrega de donativos de $5,000 respectivamente a la Casa de Niños Manuel Fernández Juncos y al Hogar de Niñas de Cupey a fin de ayudarles en la realización de sus proyectos más apremiantes.

La Casa de Niños Manuel Fernández Juncos fundada desde el año 1906 atiende a niños, adolescentes y jóvenes varones entre los 8 a 18 años, en su mayoría víctimas de maltrato, abandono, negligencia y otras causas de vulneración, que son remitidos por las autoridades competentes en la isla. A los jóvenes se les ofrece una formación integral a través de procesos educativos preventivos y tratamientos dinamizados por un equipo interdisciplinario que garantiza el cumplimiento de los derechos y los deberes de todos los beneficiarios. La Casa que sirve a chicos provenientes de toda la isla, utilizará gran parte del donativo de $5,000 para adquirir unos nuevos sets de boxpring y mattres para las habitaciones.

Por su parte, el Hogar de Niñas de Cupey, cuya misión es ayudar a la niñez a través de una educación integral para que logren ser agentes de cambio en su entorno familiar y, por ende, aportar a la sociedad, atienden a una población de menores entre los 4 a 17 años de edad del área de San Juan. El hogar provee servicios de educación integral bajo el Programa Educativo Complementario que incluye: tutorías, estudios supervisados, lectoescritura y terapia ocupacional, entre otros. Con el donativo otorgado por BURGER KING®, el Hogar continuará ofreciendo servicios de tutorías, ampliando los mismos para incluir a los niños de la comunidad de Cupey a la que sirven.

Carlos J. Morell, presidente de BURGER KING® destacó que “instituciones como la Casa Manuel Fernández Juncos y el Hogar de Niñas de Cupey vienen a proveer esperanza a jóvenes en desventaja que necesitan de esa mano amiga, del apoyo y la guía para salir hacia adelante y romper el patrón de pobreza, maltrato y desapego. Definitivamente nos llena de mucha satisfacción apoyar la importante

labor que ambas organizaciones realizan para impulsar los sueños de nuestros jóvenes y proveerles las herramientas para hacerlos realidad,” expresó el ejecutivo.

Ambas organizaciones trabajan día a día con la misión de ofrecer una mejor calidad de vida a los jóvenes que allí residen.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture