Sectores con cerca de 70% de probabilidad de lluvia

 

Cielos estuvieron variablemente nublados durante la noche a medida que la humedad en los niveles bajos a lo largo de un frente que se disipa se mantuvo cerca del área bajo pronóstico.

Periodos de aguaceros pasajeros, algunos con lluvias de moderados a fuertes, afectaron los sectores costeros del norte y este de las islas guiados por el flujo dominante del noreste.

Esto ocasionó acumulaciones menores de agua en las carreteras en áreas aisladas.

Vientos en la superficie estuvieron del noreste a cerca de 10 mph con ráfagas más fuertes ocasionalmente entre 20 a 25 mph acompañados de aguaceros pasajeros.

Temperaturas mínimas estuvieron de medios a altos 70s a lo largo de las áreas costeras y en los bajos a medios 60s en áreas más altas.

Para el resto del día de hoy, se espera que los remanentes de humedad de la banda frontal se mantengan a través de la región.

Esto será suficiente para ayudar en el desarrollo de aguaceros en la tarde mayormente en sectores del este e interior central y sectores del suroeste de Puerto Rico, con un poco de probabilidad de tronadas aisladas en el día de hoy.

Como resultado, inundaciones urbanas menores y de riachuelos serán posibles con las lluvias persistentes.

Los vientos estarán del noreste a cerca de 15 mph con ráfagas más fuertes ocasionalmente a lo largo de las áreas costeras. Se esperan temperaturas máximas agradables en los bajos a medios 80s a lo largo de áreas costeras.

Las condiciones marítimas y costeras peligrosas continuaran a través de las aguas del Atlántico y playas expuestas al norte, este y oeste. Se espera oleaje aumentando entre 6 a 10 pies en mar afuera y de 5 a 8 pies cerca de la costa.

Hay un riesgo alto de corrientes marinas para las áreas costeras del Atlántico en Puerto Rico, todas las playas de Culebra, y las playas expuestas al norte y este de Vieques.

Una Advertencia de Resacas Fuertes permanece en efecto para las playas del noroeste a noreste de Puerto Rico y Culebra debido a olas rompientes en exceso de 10 pies.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Capture

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.