Donde estarás mejor informado

Carolina se corona campeón del BSNF

 

CAROLINA (CyberNews)- Las Gigantes de Carolina lograron el lunes su decimoséptimo campeonato del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) tras derrotar 85-53 a las Cangrejeras de Santurce en el sexto juego de la serie final ‘Real Hasta La Muerte’, en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey.

Carolina es el equipo con más títulos en la historia de la Liga.

Las Gigantes terminaron en el primer lugar en la fase regular (13-4) y eliminaron en cuatro partidos (3-1) a las campeonas 2019, Atenienses de Manatí, en la semifinal.

Santurce parecía que venía decidido a extender la final a un séptimo encuentro. Michelle González con un bombazo coronó una corrida inicial 9-0 de la Cangrejeras, con 7:56 del primer cuarto.

Luego del tiempo técnico, el dirigente Carlos Calcaño reagrupó a sus huestes para un decisivo avance 8-2 de las Gigantes. Tayra Meléndez atinó un triple para girar el marcador de forma definitiva, 17-14, con 55 segundos en el reloj.

En el segundo periodo, Carolina se encargó de aumentar la diferencia. Frances Flores con un tiro libre abrió las hostilidades de 20, 46-26, restando 20 segundos del segundo parcial. La mitad concluyó 46-27, a favor de las visitantes.

Summer García encestó una flotadora para registrar la mayor ventaja del encuentro, 85-53, con 53 segundos del cuarto parcial.

Meléndez, quien fue escogida como la Más Valiosa de la final, fue la mejor anotadora con 21 puntos. Nici Gilday y Selena Lott finalizaron con 18 unidades y Tierra Henderson 14. Lott agregó 11 rebotes.

En causa perdida, Kirby Burkholder consiguió 18 tantos y Becca Tobin 12 con 12 capturas.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture