Presidente del Senado no da su voto para que se aprobara la Reforma Universitaria

 

EL CAPITOLIO (CyberNews) –El Senado de Puerto Rico no avaló el jueves el Proyecto el Senado 172 que deroga la Ley 1-1966 y crea la Ley de la Universidad de Puerto Rico.

La medida obtuvo 13 votos a favor, 7 en contra y una abstención. Uno de los que votó en contra fue el presidente del Senado, Jose Luis Dalmau Santiago.

“Este proyecto cuenta con el apoyo de los diferentes partidos políticos… Yo he respetado el voto de los compañeros, nunca he interferido en sus votos. Así que respeten mi voto y mi posición… Tengo serias dudas de eliminar la Ley 1-1966 que le ha servido por más de 40 años por un ordenamiento, que a mi juicio le puede causar daño…. Independiente de mi voto, mi compromiso es abrir el Senado para las ideas… Pero en el ejercicio del voto no puedo acompañarlos con mi voto porque considero que, luego de ver detenidamente el proyecto, lejos de arreglar, lo que pretende la medida lo va a complicar más”, dijo el presidente del Senado en un turno en el Hemciclo.

El Proyecto del Senado 172, tenía el propósito establecer la Ley de la Universidad de Puerto Rico, para dotar a la Universidad de Puerto Rico de herramientas imprescindibles para garantizar su autonomía, permitiéndole así contar con los recursos necesarios para garantizar el cabal cumplimiento de su misión.

La medida recoge la propuesta que la Comisión Multisectorial para la Reforma Universitaria (CMRU) presentó a la Asamblea Legislativa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.