Manifestantes repudian desde el tribunal federal el rechazo al Plan de Ajuste de Deuda

 

SAN JUAN (CyberNews) – En contra del Plan de Ajuste de Deuda (PDA) que se discute en el tribunal federal presidido por la jueza federal Laura Taylor Swain, manifestantes -entre ellos, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP)- alzaron sus voces en rechazo a la posible aprobación sobre la quiebra de Puerto Rico.

“Ese plan de ajuste, esa legislación va a continuar empobreciendo a este país. Va a continuar la quiebra social y económica. Y hay unos cómplices que siempre trabajan y legislan para destruir a este país y tienen nombre y apellido: son los penepés y los populares que siempre se ponen de acuerdo para destruir a este país”, dijo Márquez Lebrón durante las manifestaciones.

Alrededor de 200 personas se dieron cita para expresar su rechazo al proceso de discusión del PDA en el tribunal federal en Hato Rey.

Por su parte, el excandidato a la gobernación por el PIP, Juan Dalmau Ramírez declaró que “al enemigo ni un vaso de agua. Hoy no es un día de discursos, es un día de acción.

Hay un pueblo que está dispuesto a pelear en las urnas, en las calles, en las universidades, nos llena de esperanza porque es un camino para el triunfo”.

“Merecemos un retiro digno”, reclamó Eva Prados de Construyamos Otro Acuerdo quien solicitó, además, que se respete la voluntad ciudadana de auditar la deuda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.