Wanda Vázquez exige disculpas a los que la vincularon con las pruebas fatulas de COVID-19

 

SAN JUAN (CyberNews) – La ex gobernadora Wanda Vázquez Garced, exigió el jueves, disculpas a quienes la vincularon con el proceso fallido de compras de pruebas de COVID-19 bajo su administración.

“Hoy se confirma lo que les expresé en una ocasión: “Bajo mi administración en esta situación, ningún funcionario público obró en contra de la ley”. Hoy el tiempo, una vez más nos da la razón. Mi gestión al igual que la de los funcionarios públicos y los miembros del excelente Task Force Médico, estuvo guiada exclusivamente por la honestidad, lo correcto y sobretodo en la búsqueda de salvar vidas.

A quienes se cegaron por faenas políticas y personalistas hoy les corresponde retractarse por haber hecho un juicio político y público contra servidores y personas íntegras al servicio de Puerto Rico”, dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

La jueza Iraida Rodríguez Castro, del Centro Judicial de San Juan, encontró causa para arresto contra Juan Maldonado de Jesús por su participación en la compra de pruebas rápidas de COVID-19 bajo la administración de la ex gobernadora.

Contra el también exdirector de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), se halló causa por los delitos de falsificación, falsificación ideológica, traspaso de documentos falsos, tentativa de fraude, intervención ilegal en los procesos gubernamentales por hechos no relacionados con ese puesto, sino como representante legal de la empresa Apex General Contractor. Contra Maldonado de Jesús se le impuso una fianza de 250 mil dólares; mientras que al empresario Aaron Vick, se le impuso una fianza en ausencia de 200 mil dólares y se ordenó su arresto.

La vista preliminar será el 22 de noviembre y este viernes, el exfuncionario será fichado en la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.