Donde estarás mejor informado

Celebran la llegada de nuevos cruceros y el reinicio de salidas desde Puerto Rico

Foto de Archivo

 

SAN JUAN (CyberNews) – Los muelles del Viejo San Juan dieron la bienvenida esta semana, por primera vez, a los cruceros Crystal Endeavour y Celebrity Apex, mientras que durante este fin de semana se reiniciará el itinerario regular de paradas de puerto base de la línea Royal Caribbean en Puerto Rico con los viajes del Explorer of the Seas desde el Muelle Panamericano.

Así lo anunciaron este jueves el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago y el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (AP), Joel Pizá Batiz.

“Puerto Rico ofrece diversidad de experiencias y un gran potencial de crecimiento, dos de las múltiples razones por lo que continuamos siendo un destino atractivo para las líneas de cruceros en una región tan competitiva como lo es la región del Caribe”, dijo el director ejecutivo de la CTPR en comunicación escrita.

“Las visitas, que estarán realizando estas tres embarcaciones entre los meses de noviembre 2021 a abril 2022, tendrán un impacto económico inicialmente estimado en alrededor de 16 millones de dólares”, añadió.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos sostuvo que, “como resultado del Conditional Sailing Order del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en la industria de cruceros, el cual fue extendido hasta enero 2022, se requiere el trabajo en equipo de las autoridades portuarias y las autoridades de salud para garantizar que cada barco que atraque en un puerto estadounidense cumpla con la reglamentación vigente.

La visita de cada crucero o naves de carga, más allá del impulso significativo a la actividad turística y economía local, representa un voto de confianza en nuestras instalaciones y operaciones. Esto demuestra que los esfuerzos que realiza el Gobierno de Puerto Rico, la Autoridad de los Puertos y otras agencias relacionadas están siendo efectivos”.

“Nuestros puertos tienen un gran potencial de crecimiento y la inclusión de Puerto Rico en los itinerarios de Royal Caribbean, Celebrity, y Crystal evidencia de forma contundente que los esfuerzos interagenciales entre la CTPR y Puertos, y las alianzas entre los sectores públicos y privados han sido claves para acelerar la recuperación del sector de cruceros”, concluyó Mercado Santiago.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture