PPD y PNP incluirá el lenguaje que no quiere la Junta Fiscal en el Proyecto 1003

 

EL CAPITOLIO (CyberNews)– Los portavoces de las delegaciones del Partido Popular Democrático y Nuevo Progresista del Senado y la Cámara de Representantes, así como el secretario del Departamento de Estado, Omar Marrero Díaz anunciaron en la noche del domingo que lograron un acuerdo que permitirá aprobar el Proyecto de la Cámara 1003.

El lenguaje acordado es objetado por los integrantes de la Junta de Control Fiscal. El ente federal creado bajo la Ley PROMESA estableció que la medida tenía que aprobarse por el Senado sin enmiendas.

“En la noche de hoy anunciamos que las delegaciones mayoritarias del Senado y la Cámara de Representantes, junto al secretario de Estado en representación del gobernador (Pedro Rafael Pierluisi Urrutia), hemos logrado un acuerdo sobre el lenguaje del Plan de Ajuste de Deuda, que encaminará finalmente la recuperación de Puerto Rico.

Como presidente del Senado nos complace anunciar que como parte de los acuerdos se estarán incorporando la totalidad de los diez puntos de la agenda prioritaria de política pública que nos comprometimos con el País, según estableció la delegación del Partido Popular en el Senado”, expresó el presidente del Senado, José Luis Dalmau en declaraciones escritas.

Por su parte, el expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, el expresidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, y el Portavoz Alterno del PNP en el Senado, Carmelo Ríos, señalaron que: “Las enmiendas que garantizan cero recortes a las pensiones de nuestros retirados, los derechos de los maestros, servidores públicos, la Universidad de Puerto Rico y los municipios, entre otros, han sido aceptadas.

Agradecemos la disponibilidad del diálogo de la delegación del PPD. Ahora, habrá los votos y vamos con un solo mensaje.”

Asimismo, el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, expresó en declaraciones conjuntas con el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Jesús Santa Rodríguez, lo siguiente: “Para nosotros en la Cámara de Representantes es un honor que nos hayan permitido participar del proceso de deliberación interno en el Senado, para poder culminar con el proceso legislativo que le permitirá a Puerto Rico salir de la quiebra. En el día de hoy, pudimos discutir un lenguaje aclaratorio de enmiendas para atender las dudas que se han ventilado en la última semana y media, y con las cuales no tenemos reparos.”

Finalmente, el secretario de Estado, Omar Marrero, expresó a nombre del gobernador que: “Nos complace enormemente que hayamos podido alcanzar un acuerdo bipartita por el bienestar de Puerto Rico, llevando una sola voz y protegiendo a nuestros pensionados, nuestros municipios y la Universidad de Puerto Rico, así como a otros sectores vulnerables importantes. Este siempre ha sido el norte del Gobernador Pedro Pierluisi y de nuestra administración.”

Los funcionarios anunciaron que la medida bajará a votación el próximo martes, 26 de octubre de 2021 en ambos cuerpos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.