Gobernador pide consenso a la Junta Fiscal para aprobar el Plan de Ajuste de la Deuda

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia urgió el lunes a la Junta de Control Fiscal (JCF) encontrar consenso para dar paso a la legislación sobre el Plan de Ajuste de Deuda (PAD).

“Estamos en una coyuntura histórica y la posición de mi administración ha sido consistente desde el principio. Tenemos que acabar con la quiebra del Gobierno de Puerto Rico y las pensiones públicas tienen que ser protegidas y así será. Fuimos claros en la vista de estatus convocada por la Jueza Laura Taylor Swain, en que se debe mantener en pie el proceso de confirmación del Plan de Ajuste de Deuda y la Jueza estuvo de acuerdo.

Reiteramos nuestro llamado a la Junta de Supervisión a encontrar el consenso que nuestro pueblo espera y necesita para lograr el fin de la quiebra y lograr que Puerto Rico vuelva a crecer. Mi administración y el liderato legislativo ya están a punto de lograr ese consenso y solo falta que la Junta de Supervisión continúe adelante con el proceso de la reestructuración y permita que la Jueza Taylor Swain tome las decisiones que correspondan”, dijo en declaraciones escritas Pierluisi Urrutia tras la vista de estatus convocada por la Jueza Laura Taylor Swain.

Por su parte, el portavoz de la Delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Thomas Rivera Schatz, dijo: En la vista judicial de hoy quedan claro dos cosas:

1- La promesa que hizo la señora Jaresko de no recortar pensiones era una mentira y 2- La cláusula de vigencia del PC1003 que aprobó el senado evitando los recortes a las pensiones… ¡“envenenan” a la Sra. Jaresko!”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.