AEE anuncia apagones navideños

 

SAN JUAN (CyberNews) – El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón Ortiz junto a los presidentes de la Federación y Asociación de Alcaldes, Ángel Pérez y Luis Javier Hernández Ortiz informaron el martes sobre posibles apagones por la próxima salida por mantenimiento de plantas privadas de generación de energía.

“El sistema de generación no esta en su punto óptimo. Pudieran ocurrir interrupciones de servicio en lo que se reparen”, dijo Colón en conferencia de prensa.

Explicó que, en este último trimestre del 2021, unidades de EcoEléctrica y AES saldrán de operación por mantenimiento. EcoEléctrica saldrá en el próximo mes de noviembre y AES (Applied Energy Systems) en enero del 2022.

“Se tienen que realizar de manera ordenada, velando siempre que se pueda suplir la demanda sin afectar el servicio de energía a los clientes. Como el sistema está crítico, si llegan a tener un percance es probable que haya una interrupción. Esperamos que a pesar de las situaciones, que el sistema tenga los remplazos”, dijo el director ejecutivo de la AEE.

Mencionó que se reunió con los presidentes de la Federación y Asociación de Alcaldes, para que exista una comunicación directa con los alcaldes para darles conocimiento de los apagones y canalizar ayuda en sus municipios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.