Polvo de Sahara y caluroso para hoy sábado

 

Condiciones de tiempo mayormente estables bajo cielo mayormente despejado a parcialmente nublado y brumoso prevaleció a través de Puerto Rico durante la noche y temprano en la mañana.

El radar Doppler detecto aguaceros moviéndose a través de las aguas locales, con algunos de estos afectando a Vieques, Culebra y el este de Puerto Rico temprano en la mañana.

No se observaron acumulaciones significativas con esta actividad.

Las temperaturas bajas de la noche fluctuaron desde los altos 60s a través de áreas más altas hasta alrededor de 80 grados a través de áreas costeras del noreste y suroeste de Puerto Rico. El viento estuvo generalmente leve y variable.

Condiciones brumosas continuaran hoy. Con la excepción de aguaceros pasajeros afectando el este de Puerto Rico más tarde esta mañana, condiciones de tiempo mayormente estables deberán prevalecer en el resto del área hasta temprano esta tarde.

Luego, los efectos locales y el calor diurno promoverán el desarrollo de aguaceros y posibles tronadas aisladas a través del cuadrante noroeste de la isla en la tarde.

En el resto del área, especialmente a favor del viento de las islas locales y El Yunque, actividad aislada permanece posible. Se pronostica que las temperaturas altas del día alcancen los altos 80s a bajos 90s a través de áreas bajas, con índices de calor que sobrepasarán los 100 grados en algunas áreas costeras y urbanas.

El viento se tornará del este de 10 a 15 mph con ráfagas más fuertes y variaciones debido a la brisa marina.

Los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución debido a que se espera oleaje picado de hasta 6 pies a través de las aguas mar afuera del Atlántico. En el resto del área, se espera oleaje de 5 pies o menos y vientos de hasta 15 nudos. Un aumento en los vientos y una marejada pequeña del noreste generaran condiciones marítimas peligrosas para el domingo a temprano la próxima semana. Para los bañistas, existe un riesgo alto de corrientes marinas para la mayoría de las playas del norte de Puerto Rico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.