Llega Polvo del Sahara pero la probabilidad de lluvia alcanza el 60%

 

Para hoy se espera una transición a condiciones de tiempo más estables, con una alta presión en desarrollo entre los niveles medios y altos de la atmósfera y una masa de aire más seco con polvo de Sahara moviéndose gradualmente al área local desde el este.

El escenario que se espera deberá promover condiciones de tiempo generalmente buenas y cielo brumoso, pero aún se anticipa el desarrollo de aguaceros y posibles tronadas aislados entre la mañana y la tarde. Aunque la erosión de la humedad disponible y condiciones desfavorables en los niveles altos de la atmósfera limitarán la intensidad y cobertura de cualquier actividad de aguaceros, acumulación de agua en las carreteras y áreas de poco drenaje a inundaciones serán posible.

Se pronostica que las temperaturas altas del día alcancen los altos 80 a bajos 90, con índices de calor que alcanzarán los bajos a medios 100. El viento estará del este de 10 a 20 millas por hora con ráfagas más fuertes y variaciones debido a la brisa marina.

Un aumento en los vientos promoverá el deterioro de las condiciones marítimas durante los próximos días.

Para hoy, los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución debido a oleaje picado de hasta 6 pies a través de la mayoría de las aguas locales. Se espera que el oleaje se torne peligroso esta noche, y Advertencias para los Operadores de Embarcaciones Pequeñas están en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico y Caribe, así como el Pasaje de Anegada.

Para los bañistas, un riesgo moderado de corrientes marinas continúa para la mayoría de las playas locales. El riesgo se elevará a alto para las playas del este de Culebra para esta noche.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Capture

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.