Vaguada y Onda Tropical aumentan el potencial de lluvia para hoy

 

Aunque el radar Doppler indicó aguaceros y tronadas moviéndose a través de las aguas regionales, condiciones de tiempo mayormente tranquilas bajo cielo despejado a parcialmente nublado prevaleció a través de Puerto Rico durante la noche y temprano en la mañana.

Para las 3:00AM, aguaceros comenzaron a moverse sobre el este de Puerto Rico, pero no se han reportado acumulaciones significativas ni inundaciones con esta actividad. Las temperaturas bajas de la noche disminuyeron a los medios 70s a cerca de 80 grados a través de áreas costeras, pero más bajas a través de áreas más altas. El viento estuvo generalmente leve y variable.

Una vaguada en los niveles altos de la atmósfera y un aumento en la humedad sostendrán condiciones de tiempo inestables hoy, con aguaceros y tronadas intensos produciendo lluvia de moderada a fuerte y ráfagas de vientos. El grueso de la actividad favorecerá el este de Puerto Rico durante el resto de la mañana, seguido por convección en la tarde extendiéndose sobre gran parte de la isla.

Como resultado, lluvias adicionales sobre suelos ya saturados mantendrán la amenaza de inundaciones urbanas y de riachuelos, así como deslizamientos de tierra en áreas con terreno empinado. Se pronostica que las temperaturas altas del día alcancen los altos 80s a bajos 90s, con índices de calor alcanzando los bajos a medios 100s a través de la mayoría de las áreas costeras y urbanas. El viento se tornara más del este de 10 a 15 mph con ráfagas de vientos más fuertes y variaciones debido a la brisa marina.

A través de las aguas regionales, los operadores de embarcaciones deben ejercer precaución ya que se espera oleaje picado de hasta 6 pies a través de las aguas mar afuera del Atlántico y Caribe, así como los pasajes locales. En el resto del área, se puede esperar oleaje de 5 pies o menos.

Para los bañistas, un riesgo alto de corrientes marinas continua para playas de la costa noroeste de Puerto Rico. Un riesgo moderado permanece para el resto de las playas orientadas hacia el norte y la mayoría orientada hacia el este de Puerto Rico, al igual que todas las playas de Vieques y Culebra.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Untitled

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.