Donde estarás mejor informado

Cargos a hombre por fraude al PUA

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Departamento de Justicia presentó cargos criminales este miércoles, contra Armando Nieves Ayala, un empleado del Municipio de Bayamón que supuestamente, mediante fraude, se apropió ilegalmente de 10,460 dólares del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA).

“El Departamento de Justicia continúa procesando estos casos de personas que se aprovecharon de unas ayudas que no les correspondían. Estos fondos pudieron beneficiar a otras familias que tenían verdadera necesidad. Seguiremos evaluando de manera justa y responsable cada referido para presentarlos ante el tribunal con evidencia robusta de la comisión de delito”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández en comunicación escrita.

Luego de escuchar la prueba presentada por la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia, la juez Iraida Rodríguez, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto contra el individuo por fraude y apropiación ilegal agravada. Se le impuso una fianza de 2,000 dólares.

El 29 de junio del año pasado, Nieves Ayala envió, electrónicamente, al Departamento del Trabajo una solicitud de reclamación al PUA.

El hombre, de 49 años, alegó que desde el 18 de marzo se había quedado desempleado de su trabajo como guardia de seguridad privado.

Sin embargo, la investigación de la fiscal Deborah Rodríguez Ortiz y la agente del Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Seguridad Pública, Dagmary Martínez Pastrana, reveló que, al momento de realizar la reclamación, Nieves Ayala era empleado activo del Municipio de Bayamón, desempeñando funciones de Auxiliar de Oficios Diestros con un sueldo de $1,178.

Como cuestión de hecho, del 15 de marzo del 2020 al presente no se reflejan modificaciones o alteraciones a su jornada o salario. Como parte de su colaboración con la investigación, la Oficina de Recursos Humanos del municipio certificó esta información.

Nieves Ayala recibió dos pagos en cheques. El primer pago se realizó por la cantidad de 10,270 dólares; el segundo se emitió por la cantidad de 190 dólares.

La vista preliminar fue señalada para el 20 de octubre.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture