El calor se sentirá de hasta 105 grados

 

Las condiciones atmosféricas para hoy, miércoles, podrían generar aguaceros persistentes y pasajeros pudieran afectar el este y sureste esta mañana.

En la tarde se esperan aguaceros y tronadas, mayormente para los sectores del interior de Puerto Rico. Los vientos permanecen leves y los aguaceros persistirán, lo que pudiera resultar en acumulaciones mayores de lluvia. Los vientos estarán generalmente del este entre 8 y 12 millas por hora, con variaciones en la brisa marina.

Se espera que las temperaturas máximas en el día estén en los altos 80 a cerca de 90 grados en las áreas costeras, y de los medios 70 a cerca de 80 en las áreas más elevadas. Los índices de calor de 105F son posibles en las áreas costeras, mayormente en el norte y este.

De igual manera, se espera un deterioro de las condiciones marítimas, mayormente para las aguas mar afuera del Atlántico y el Pasaje de Anegada, a medida que el oleaje se desarrolle con la llegada de marejadas generadas por el Huracán Sam, que permanece muy al este de nuestra área, para desplazarse hacia el noreste.

También esta noche habrá condiciones marítimas peligrosas para las aguas mar afuera del Atlántico. Lejos de las aguas del este y mar afuera del Atlántico, se espera oleaje generalmente de 3 pies o menos, aunque podrían continuar deteriorándose esta noche hasta mañana.

Existe riesgo bajo de corrientes marinas, pero el riesgo se tornará moderado al anochecer de hoy para las playas del norte de Puerto Rico, Culebra y el este de Vieques.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Captura de Pantalla 2021-09-29 a la(s) 9.19.20 a. m.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.