LUMA anuncia apagones de 4 horas

 

SAN JUAN (CyberNews) – LUMA Energy, estimó el martes, que por los próximos días la demanda de energía eléctrica seguirá siendo mayor que la generación disponible por lo que continuarán con las interrupciones de servicio.

“Se estima que la demanda máxima superará la generación disponible por los próximos días, hasta tanto las unidades de Palo Seco y Aguirre, que están actualmente fuera de servicio, se integren a la flota generatriz”, expuso LUMA Energy en un comunicado de prensa.

LUMA Energy, en su comunicado sin atribuir expresiones, repitió que “la generación de energía eléctrica sigue siendo responsabilidad de la Autoridad de Energía Eléctrica y otros generadores privados”.

“Cuando la demanda supera la generación, los suministros de energía disponibles se distribuyen por todo el sistema mediante la reducción de carga, lo cual implica desconectar partes de la red en secuencia para aliviar la presión sobre la frágil red eléctrica y garantizar un suministro estable en todo el sistema”, expuso la empresa.

Mencionaron que “la demanda pico de energía generalmente ocurre al final de la tarde y durante la noche, sin embargo, la generación actual está tan debajo de los niveles necesarios que han obligado a realizar relevos de carga durante horario diurno”.

Explicaron que, al momento, los relevos de carga realizados son de aproximadamente cuatro horas por sector impactado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.