LUMA anuncia más apagones para hoy

 

SAN JUAN (CyberNews) – LUMA Energy anunció a través de sus redes sociales que hoy, lunes, se iniciará otro evento de generación limitada, lo que redundará en interrupción en el servicio eléctrico.

Abonados de todas la Isla reportan que al momento se encuentran sin el servicio. Algunos de los municpios son: Coamo, Arecibo, Bayamón, Guaynabo, Adjuntas, Santa Isabel, San Lorenzo, Ponce, Fajardo, Añasco, Caguas, Quebradillas, Camuy, Barranquitas, Corozal, San Juan, Aguada, Lares y Canóvanas.

Más temprano, el ingeniero William Ríos Mena, director de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica, dijo que los apagones del día de hoy, lunes, están relacionados a una rotura en la caldera #3 de la estación de Palo Seco.

Esta se suma a la salida de operación ayer de la Unidad 1 de la Central Aguirre, luego que la AEE reportara la entrada de sargazo al sistema y tapara los filtros y a su vez se colara a través de la tubería.

“En la madruga, cerca de las 5 de la mañana, nos surgió una rotura en la caldera de unidad 3 de Palo Seco. Esa unidad sabemos que por la situación que hemos tenido en los pasados días, la unidad estaba reaccionando a los eventos que estábamos teniendo en Aguirre el día de ayer que tuvimos dos eventos por la situación del sargazo”, dijo Ríos Mena a NotiUno.

El ingeniero añadió que también la AEE enfrenta situaciones en Costa Sur desde el pasado 20 de agosto.

Explicó que unidad 6 de Costa Sur está fuera de operación desde entonces y en la unidad 5 reportó en días recientes una rotura que esperan arreglar en los próximos días.

“Eso estamos atendiéndolo con un contratista, una compañía que nos está soldando una tubería de vapor principal (en la unidad 5), explicó.

En el caso de Aguirre, esperan poder acceder al área para identificar las roturas y retornar el servicio. Dijo que hoy, la administración de la AEE sostendrá una reunión para discutir las diferentes situaciones presentadas en las plantas generadoras e informar al país.

De igual manera, indicó que esta no es la primera vez que tienen problemas con el sargazo en el área y que la situación se presentó durante la semana, pero se agravó el sábado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.