Gobernador apoya en parte el Plan de Ajuste de la Deuda

 

SAN JUAN (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el viernes que, aunque le recomendará a la Asamblea Legislativa que apruebe la parte del Plan de Ajuste de Deuda que tiene que ver con la emisión de bonos, no va a apoyar ningún recorte a las pensiones de empleados públicos.

“A pesar de los beneficios increíble de este plan, tengo que levantar mi voz nuevamente para cuestionar los recortes a las pensiones que incluye son innecesarios”, dijo el gobernador durante su participación ante la reunión ordinaria de la Junta.

Según el gobernador, la reducción que tiene el Plan de Ajuste con los recortes a las pensiones es de 63.8 millones de dólares.

“Definitivamente, con los recursos que tiene el gobierno en fondos recurrentes se puede pagar eso. Esto para mí ya parece que es una causa ideológica que no tiene sentido incluir en este Plan de Ajuste”, añadió.

Por su parte, el presidente de la Junta Fiscal, David Skeel reiteró que la culpa de insistir en un recorte de las pensiones es de los políticos del país “que no se encargaron de separar ese dinero para honrar las pensiones”.

La Junta de Control Fiscal (JCF) presentó el séptimo Plan de Ajuste del Gobierno de Puerto Rico, que a su entender reduce la deuda del país “a niveles sustentables”.

El documento, que tiene que ser aprobado por la Asamblea Legislativa, reduce el pago de la deuda de 3 mil 900 millones de dólares a 1.15 mil millones de dólares. anuales.

Además, reduce la deuda que tienen las agencias del Gobierno de Puerto Rico con sus acreedores de 33 mil millones a 7 mil millones de dólares.

Sobre las pensiones, más del 72 por ciento no recibirá recorte y se establece un fideicomiso para asegurar los pagos futuros.

De otra parte, se incluyen los acuerdos alcanzados entre la JCF y la Asociación de Maestros; los bonistas de Obligaciones Generales y la Autoridad de Edificios Públicos; la Unión Servidores Públicos Unidos y el Comité Oficial de Retirados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.