Hasta 70% de probabilidad de lluvia para hoy viernes

 

Cielo parcialmente a variablemente nublado prevaleció a través de la región durante la noche, a medida que nubosidad y aguaceros arrastrados por el flujo de vientos prevaleciente del noreste se movieron a través de la región.

Algunos de estos aguaceros afectaron áreas costeras del norte y este de Puerto Rico, así como Culebra y Vieques, produciendo periodos de lluvia moderada a localmente fuerte.

Sin embargo, hasta el momento no se han observado o reportado acumulaciones de lluvia significativas sobre tierra. Las temperaturas bajas temprano en la mañana estuvieron en los altos 70s a bajos 80s a lo largo de áreas costeras y en los altos 60s a bajos 70s en áreas más altas. El viento estuvo generalmente leve y variable.

Para el resto del día, se espera cielo parcialmente a mayormente nublado a través de la mayoría de las islas con condiciones levemente brumosas.

Sin embargo, humedad disponible junto con el calor diurno y los efectos locales ayudaran al desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas, principalmente sobre sectores del centro interior y oeste de Puerto Rico.

Las temperaturas altas estarán en los altos 80s a cerca de 90 grados, con índices de calor máximos levemente elevados entre 100 y 106 grados en áreas urbanas aisladas y a lo largo de la costa.

El viento estará mayormente del este a noreste de 10 a 15 mph con variaciones debido a la brisa marina.

Las condiciones marítimas continuarán con oleaje por debajo de 5 pies y vientos entre 10 a 15 nudos. Sin embargo, tronadas aisladas pudieran afectar las áreas costeras del oeste de Puerto Rico en la tarde.

Para los bañistas, el riesgo de corrientes marinas continua bajo para las playas locales pero tenga en cuenta que las corrientes marinas a menudo ocurren cerca de arrecifes y muelles.

Mapa de probabilidad de lluvia:

Capture

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.