Gobierno pagará la luz, el agua y la renta de vivienda a miles de familias

 

El gobierno anunció la disponibilidad de fondos para el Programa de Asistencia para la Renta que ayudará a las personas que se vieron afectadas tras la pandemia y tienen atrasos de más de tres meses en el pago del alquiler de casa, del agua y luz.

Los costos elegibles para la asistencia incluyen renta vencida hasta 15 meses ya partir de abril del año 2020; renta corriente hasta diciembre de 2021, sin que el total de pagos exceda 15 meses de renta; gastos razonables por recargos debido a atrasos para los meses elegibles al pago de renta atrasada; y gastos de electricidad y agua, corrientes y vencidos, a partir de abril 2020 y hasta 15 meses.

Las personas con prioridad para solicitar al programa serán las familias que hayan recibido desempleo en los 900 días anteriores a la solicitud o familias que tengan ingresos por debajo del 50 por ciento del ingreso medio del área; familias que no reciben otro subsidio federal de vivienda; y familias que deben más de cinco meses de renta.

Las personas residentes de viviendas alquiladas que cuenten con bajos ingresos o que estén desempleados por consecuencia de la pandemia podrían contar con asistencia temporera para el pago de su renta y de otros servicios públicos.

Los arrendadores o propietarios también podrán registrar y referir a sus inquilinos, de entender que son elegibles para esta ayuda.

Para solicitar la ayuda y obtener más información las personas interesadas pueden acceder a la página de internet http://www.ayudaparaturenta.com.

Además, pueden comunicarse al 787.759.1888, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, de lunes a viernes, excepto días feriados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.