Donde estarás mejor informado

Soberanistas marchan hasta el Capitolio para expresarse en contra de la estadidad

 

SAN JUAN (CyberNews) – Portavoces de distintas organizaciones políticas y sociales que abogan por la descolonización y soberanía de la Isla llegaron hoy hasta el Capitolio en una marcha para expresarse en contra de la estadidad.

La manifestación denominada “No a la estadidad; Sí a la descolonización”, inició a las 10 de la mañana en el parque Luis Muñoz Rivera de San Juan y desde allí se trasladó hasta el Capitolio.

Simultáneamente, otras manifestaciones de apoyo coordinadas por el Frente Independentista Boricua se celebran en Nueva York y otras ciudades de Estados Unidos.

Esta es la primera vez que, según Eugenio Hopgood Dávila, portavoz, del comité, amplios sectores soberanistas e idenpendentistas se unen en una manifestación para reclamar el fin del estatus colonial.

En el colectivo que organiza el evento participan el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el Frente Puertorriqueñista, el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), el Movimiento Unión Soberanista, el Movimiento Diálogo Soberanista, VAMOS y el Gran Oriente Nacional de Puerto Rico.

La manifestación culminará con un acto artístico-político en la Plaza de la Democracia, en el lado norte del Capitolio, en donde se dará lectura a la Declaración de la Marcha, un documento contra la estadidad y contra el coloniaje endosado por centenares de destacadas figuras políticas y culturales. En el acto artístico se celebrará la riqueza cultural de la Isla con la trova jíbara, el Conjunto Mapeyé, hasta cantautores, plena y hip hop.

“Vamos a demostrarle al Congreso, en estos momentos en que discuten proyectos de ley sobre el estatus del país, al presidente de Estados Unidos, a la gente en Puerto Rico y al mundo entero que nos oponemos firmemente a la estadidad, que no aceptamos el régimen colonial y que queremos de una vez por todas ser dueños de nuestro país”, dijo Hopgood Dávila.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture