Donde estarás mejor informado

“Destruyen el crecimiento del Aeropuerto de Mayagüez”, según senadora

 

La senadora del distrito Mayagüez – Aguadilla, Migdalia González Arroyo, denunció en comunicación escrita que la pista del aeropuerto de Mayagüez, Eugenio María de Hostos fue reducida en aproximadamente 500 pies de largo y 25 pies de ancho lo que provocará que aviones grandes no puedan utilizar el mismo.

“Nuevamente el gobierno central y el Gobernador Pedro Pierluisi engañan a los residentes del área oeste. Ayer vinieron a dejar inauguradas unas mejoras al aeropuerto y no podrá ser utilizado por aviones grandes tras reducir su pista. Sabemos del discrimen con nuestra zona y de la intención de la Autoridad de Puertos en detener el desarrollo del aeropuerto de la ciudad de Mayagüez”, mencionó la Senadora González.

“La Autoridad de Puertos decidió reducir la pista por que actualmente solo vuelan aviones pequeños de 9 asientos. Con esta determinación destruyeron cualquier capacidad de desarrollo futuro del aeropuerto. Por un lado anuncian mejoras, pero al final del camino arruinaron el crecimiento del mismo y así la economía de nuestra región”, añadió la también Presidenta de la Comisión de Desarrollo del Oeste del Senado de Puerto Rico.

En muchas ocasiones el aeropuerto era utilizado por aviones de la guardia nacional de Puerto Rico para proveer ayudas a la región tras emergencias y ahora con esta reducción los aviones C-130 Hércules, están prohibidos de aterrizar por la reducción de la pista y el cambio de categoría al aeropuerto.

“Ayer fue un día triste para la ciudad de Mayagüez, es inaceptable lo que hicieron con el aeropuerto Eugenio María de Hostos, destruyeron su crecimiento y nos dejan descubiertos de poder recibir ayudas aéreas para nuestra gente”, finalizó la Legisladora.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture