Investigan a médicos que recetan antiparasitarios y otros remedios contra el COVID-19

 

BAYAMON (CyberNews)- El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López dijo el miércoles que investigan denuncias de algunos lugares en los que supuestamente están recentando desparasitante, entre otros remedios, para curar el COVID-19.

“La ivermectina no está aprobado por la FDA (Autoridad Federal de Drogas y Alimentos), para el COVID. Estamos investigando de unos casos donde sabemos que médicos han recetado el medicamento ivermectina, que no tiene ‘label’ (uso indicado) para COVID. Número dos, es un medicamento que es hepatotóxico (que es dañino al hígado) que tiene unas complicaciones más allá y que tiene un uso específico”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

“Cuidado con estar usando este medicamento para ir en contra de la vacunación. Estamos investigando”, añadió.

El uso regular de la invermectina es para tratar problemas de parásitos en perros y caballos, aunque también los humanos pueden utilizarlo. El uso de este antiparasitario veterinario se ha popularizado en Europa por parte de los opositores a la vacunación del COVID-19.

Otro de los remedios que se ha popularizado y que se está “recetando” en Puerto Rico es el dióxido de cloro.

Este químico se usa mayormente para purificar el agua. Países latinoamericanos han popularizado el uso de esta sustancia para tratar el COVID-19. Entre sus efectos secundarios esta la intoxicación, vómitos, diarreas y daño permanente al hígado.

Mellado López mencionó que al momento no ha llegado ninguna persona a recibir tratamiento por intoxicación o algún otro efecto secundario por el uso de estos productos.

De otra parte, algunos médicos están recentando Mucomyst. Esto se usa para tratar la intoxicación con acetaminofén.

Advierten que los médicos no pueden negar servicios a pacientes no vacunados

Finalmente, otro de los medicamentos que no están indicados para tratar el COVID-19, pero algunos médicos recetan es el Tamiflu, que normalmente se usa para la Influenza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.