Truenan contra el aumento de luz solicitado por LUMA

 

SAN JUAN (CyberNews) – El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo tronó el miércoles, contra el aumento de tarifa pedido por Luma Energy al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR).

“Ya estamos viendo de forma directa los efectos de la privatización que nos impuso la Junta de Control Fiscal y que el Gobernador y su partido apoyan y defienden. Tras de que el servicio que nos está dando Luma a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas es pésimo, con miles de abonados todos los días sin servicio y las facturas que han llegado altamente cuestionadas, ahora están pidiendo que se aumente la tarifa, esto es el colmo del descaro. Siempre advertimos que este nefasto contrato traería aumentos en la tarifa y el tiempo, como siempre, nos vuelve a dar la razón”, dijo Figueroa Jaramillo en comunicación escrita.

Figueroa Jaramillo hizo alusión a la petición de aumento de tarifa sometido por Luma Energy el pasado viernes a la Comisión de Energía, que aunque fue retirada por la falta de información de LUMA, la volverán a someter en las próximas dos semanas.

“Luma con todo el descaro del mundo, pero con el apoyo del gobernador Pedro Pierluisi, está pidiendo aumentar la tarifa en 17 por ciento lo que tendría un impacto directo al bolsillo del Pueblo que ya llevaría dos aumentos en la tarifa en menos de tres meses.

Esto es inaceptable. El País no aguanta un aumento más y ahora pretenden también privatizar las plantas que nos costará aún más”, afirmó.

El líder sindical señaló que los aumentos en la tarifa eléctrica serán más si se privatizan las plantas generatrices.

“Los aumentos en la tarifa serán la orden del día si se llega a privatizar la generación. La gente no tendrá dinero para cubrir sus necesidades más básicas, personas morirán pues dependen de este servicio esencial para vivir”, añadió.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.