Donde estarás mejor informado

Proyecto de salario mínimo tendrá que ser enmendado para ser firmado dice el gobernador

 

LA FORTALEZA (CyberNews) – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el jueves que el proyecto de salario mínimo aprobado en la legislatura deberá ser enmendado para así ser firmado por él.

“Ese proyecto puede ser enmendado. Yo no tengo reparo a firmar el proyecto que estaba pendiente en la Cámara. Obviamente si se enmienda para ajustarse en la medida posible a las recomendaciones que hizo el Comité Multisectorial que representa prácticamente a todos los sectores económicos y sociales de Puerto Rico”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“Me parece que sí, son dos alternativas, se puede aprobar el proyecto que yo sometí, se puede aprobar el otro proyecto, pero podría enmendarse y buscar el punto medio que yo estoy proponiendo”, añadió.

Expuso que “no quiero que el pueblo salga trasquilado. Porque lo que queremos son más y mejores empleos, queremos a la fuerza trabajadora bien paga. A partir de enero ya hay un consenso de que tengamos un alza a 8.50 dólares la hora, de ahí en adelante tenemos que actuar con mesura”.

Asimismo, Pierluisi Urrutia advirtió: “Hay que tener mucho cuidado en esto, esto no es yo quiero pagar 9 y tú 10 y 8, eso no es prudente”.

“Alzas futuras, lo que estamos diciendo es vamos a afinar para que yo lo firme”, concluyó.

La legislatura probó el miércoles un proyecto relacionado al alza en el salario mínimo, sin embargo, el gobernador sometió más temprano, un nuevo proyecto a esos fines tras la conclusión de un grupo asesor sobre el tema del salario mínimo en Puerto Rico.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture