Onda Tropical pasará al sur de la Isla

 

Para hoy se esperan condiciones del tiempo mayormente estables con algunos aguaceros pasajeros en horas de la mañana, mayormente a través de las aguas locales y sectores este de Puerto Rico.

Para horas de la noche, se espera que una onda tropical se mueva cerca de la región con el grueso de la humedad bastante al sur de Puerto Rico.

Dicho esto, se esperan cielos parcialmente nublados a través de la mayoría del área de pronóstico, con la típica actividad en horas de la tarde a través de sectores del oeste de Puerto Rico generada por los efectos locales.

Las temperaturas máximas estarán en los medios 80 a bajos 90 a través de áreas costeras. Estas temperaturas podrían generar índices de calor de hasta 100 grados Fahrenheit a través de sectores del norte de Puerto Rico.

El viento estará del este de entre 10 a 15 millas por hora, aumentando en horas de la tarde hasta 20 millas por hora con ráfagas más fuertes y variación en brisa marina.

A través de las aguas regionales, se espera que prevalezca oleaje de hasta 5 pies en horas de la mañana, aumentando un poco en horas de la tarde de hasta 6 pies.

Por lo tanto, los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución a través de las aguas locales. Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas a través del norte y sureste de Puerto Rico, al igual que las playas del este de Culebra y Vieques.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.