Donde estarás mejor informado

Sobre 300,000 boricuas ya tienen su VACU-ID

 

SAN JUAN (CyberNews) – A una semana de haber anunciado la disponibilidad de crear para el credencial de vacunación contra el COVID-19, VACU-ID, el principal ejecutivo de Innovación e Información, y director de la Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique Völckers Nin, anunció que se han expedido exitosamente 300,533.

“Estamos sumamente orgullosos y complacidos por el trabajo en equipo, pero sobre todo por el resultado que hemos logrado para hacer realidad el VACU-ID. Continuamos trabajando para mejorar día a día la plataforma y poder ofrecerle a todos los puertorriqueños el mejor sistema y la mejor tecnología disponible”, manifestó Völckers Nin en declaraciones escritas.

Esta primera fase, según Völckers Nin, atienden a todos los ciudadanos que tienen un registro en el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Toda persona que cuente con licencia vigente o expirada o identificación expedida por DTOP, puede solicitar el VACU-ID.

“De esta manera, podrán tener su evidencia de vacunación accesible sin el riesgo de perder la tarjeta oficial expedida por los CDC, ya que el VACU-ID es igualmente válido”, recalcó.

En tanto, el funcionario informó que la opción para añadir el VACU-ID al Wallet para dispositivos iOS, estará disponible a partir de mañana, jueves 19 de agosto.

Los establecimientos pueden utilizar la misma aplicación de CESCO Digital para validar la evidencia de vacunación de los ciudadanos a través del Código QR que se genera una vez realizada la validación de datos con el Departamento de Salud .

“Ciertamente, realizar este trabajo fue complejo, pero lo pudimos lograr en tiempo récord gracias a la voluntad de las diferentes agencias que pudimos integrarnos para ofrecerle a los ciudadanos un servicio de calidad y accesible”, concluyó Völckers Nin.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture