Hackers roban datos de millones de clientes de T-Mobile

 

SALA DE REDACCIÓN – Piratas informáticos aseguran  que obtuvieron datos de sobre 100 millones de clientes de la empresa T-Mobile tras un alegado hackeo a los servidores de la empresa.

T-Mobile confirmó que hubo un acceso no autorizado a su base de datos, sin embargo aún desconocen que tipo de datos fueron robados, y asegúran tomará tiempo descubrirlo.

“Hemos estado trabajando las 24 horas del día para investigar las denuncias de que es posible que se haya accedido ilegalmente a los datos de T-Mobile. Nos tomamos muy en serio la protección de nuestros clientes y estamos realizando un análisis exhaustivo junto con expertos forenses digitales para comprender la validez de estas afirmaciones, y nos estamos coordinando con las fuerzas del orden.

Hemos determinado que se produjo un acceso no autorizado a algunos datos de T-Mobile; sin embargo, aún no hemos determinado que haya algún dato personal del cliente involucrado.

Estamos seguros de que el punto de entrada utilizado para obtener acceso se ha cerrado y continuamos con nuestra profunda revisión técnica de la situación en nuestros sistemas para identificar la naturaleza de los datos a los que se accedió ilegalmente.

Esta investigación llevará algún tiempo, pero estamos trabajando con el mayor grado de urgencia. Hasta que no hayamos completado esta evaluación, no podemos confirmar el número informado de registros afectados o la validez de las declaraciones hechas por otros.

Entendemos que los clientes tendrán preguntas e inquietudes, y resolverlas es de vital importancia para nosotros. Una vez que tengamos una comprensión más completa y verificada de lo ocurrido, nos comunicaremos de manera proactiva con nuestros clientes y otras partes interesadas”, expresó la empresa mediante comunicado de prensa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.