LUMA anuncia que está por terminar de restaurar el servicio a los afectados por la tormenta

 

LUMA Energy tras paso cercano de la tormenta Fred asegura restauración del servicio está a punto de finalizar
SAN JUAN (CyberNews) – Las averías en el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica causadas por las condiciones de tormenta tropical Fred causaron interrupciones de servicio a unos 6,000 clientes, a los cuales se anticipa tendrán el servicio eléctrico restaurado en su totalidad este jueves, dijo el presidente y CEO de LUMA Energy, Wayne Stensby.

“Aunque, afortunadamente, los efectos de la tormenta fueron leves, la fragilidad del sistema causó fallas que nos corresponde reparar. Gracias al rigor de nuestros planes de respuesta a emergencia, pudimos activar todos los recursos necesarios y restablecer el servicio de manera segura, ordenada y dentro de un periodo de tiempo razonable”, dijo Stensby en comunicación escrita.

Explicó que a las 8:00 de la mañana, se le había restaurado el servicio a 90 por ciento de los clientes impactados por el paso de la tormenta. Se anticipa que para el cierre de la jornada haya restaurado el servicio a todos los clientes afectados.

Mencionó que en respuesta a la emergencia causada por el fenómeno atmosférico, LUMA Energy activó su Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y envió a representantes de la empresa al Centro de Operaciones de Emergencia del gobierno central, como indica el Plan de Manejo de Emergencias de la empresa.

Detalló que siguiendo los procesos estándares de la industria eléctrica, una vez las condiciones del tiempo fueron seguras, brigadas de evaluación de daños y restauración se desplazaron a los municipios afectados en el oeste y suroeste la isla. El equipo de respuesta de emergencia activó un helicóptero de la flota aérea, 175 vehículos de la flota terrestre y más de 350 empleados de campo. Los trabajos de restauración se llevan a cabo de manera coordinada y bajo altos estándares de cumplimiento con la seguridad, a la vez que se priorizan los clientes residenciales que necesitan electricidad para operar equipo médico y los “Community Lifelines” (Líneas de Vida Comunitarias), incluyendo instalaciones de salud como hospitales, seguridad, transportación y comunicaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.