Hoy realizarán prueba al Sistema de Alerta en Emergencias

 

SAN JUAN (CyberNews) – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) llevarán a cabo hoy miércoles, a las 2:20 de la tarde, una prueba a nivel nacional de los sistemas de alertas de emergencia y avisos públicos.

“Es pertinente que la población en Puerto Rico esté informada y sepa que no se tratará de una emergencia real. Esta prueba no está relacionada con el evento atmosférico que pasó por nuestra zona. La prueba de esta semana será la sexta prueba de los sistemas a nivel nacional y fue planificada con anterioridad”, indicó Ian Carlo Serna, presidente del Negociado de Telecomunicaciones.

Carlo Serna explicó en declaraciones escritas que el propósito de la prueba es evaluar que el Sistema de Alerta en Emergencias (EAS, por sus siglas en inglés) siga siendo eficaz en recibir y emitir mensajes a nivel nacional de emergencias por emisoras de radio y televisión, y que la infraestructura de las Alertas Inalámbricas en Emergencias (WEA, por sus siglas en inglés) haga entrega de mensajes de pruebas a teléfonos móviles.

Durante la prueba, la programación normal de radio y televisión será interrumpida para emitir el mensaje de EAS.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.