Donde estarás mejor informado

“Aquí hay algunos que parece que nacieron ayer”, dice Pierluisi sobre críticas al reinicio a clases presenciales

 

LA FORTALEZA (CyberNews)- El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia reaccionó el miércoles a las críticas recibidas al plan para el regreso presencial a clases.

“Es increíble que aparezca como una noticia que no se van a estar abriendo todos los planteles. Parece que nacieron algunos ayer. Aquí se sabe que tenemos la situación de las columnas cortas, que perdimos muchísimos planteles escolares con los terremotos. Lo que vamos a hacer es que cada plantel escolar que se abra, es porque un ingeniero estructural ha certificado que está seguro”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Entonces, otra cosa que como que se les olvida lo que acaba de decir el secretario (de Salud), porque aquí se pasan menospreciando los pasos que hemos tomado. Aquí nosotros hemos vacunado, tomamos la decisión de darle prioridad a todo el magisterio y a todo el personal no docente del sistema educativo porque teníamos la visión de que abrir los planteles se tenía que dar. Ese es el contexto en que se va a dar el reinicio escolar”, añadió.

Pierluisi mencionó que el gobierno se deja llevar por los protocolos establecidos por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, para el reinicio presencial de las clases.

El gobernador citó uno de los puntos claves que incluye el CDC en sus guías para retomar las clases presenciales.

“Lo primero que se abre y lo último que se cierra es la escuela. Aquí el daño que ha sufrido nuestra niñez y nuestra juventud por falta de educación presencial es incuestionable”, sostuvo.

Las clases en las escuelas públicas comenzarán a partir del lunes 16 agosto.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture