Tiempo mayormente estable para hoy, mientras continúan vigilando fuerte Onda Tropical

 

Para hoy, durante el día y la noche, se espera tiempo generalmente estable. Aguaceros de aislados a dispersos son posibles, mayormente en el oeste e interior de Puerto Rico esta tarde.

Los vientos estarán del este entre 10 y 15 millas por hora. Las temperaturas altas en los altos 80 a cerca de 90 en las áreas costeras y en los altos 70 en las áreas más elevadas.

Existe un área alargada de baja presión actualmente localizada a cientos de millas al este-sureste de las Islas de Sotavento, lo cual tiene un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo en los próximos dos días.

Se pronostica que este sistema, Invest 94L, afectará la región, independientemente del desarrollo, trayendo periodos de lluvia de moderada a fuerte y ráfagas de vientos para el martes y miércoles.

Lluvia significativa es especialmente probable para el sur y este de Puerto Rico. Se debe monitorear este sistema a medida que se acerca al área. A través de las aguas locales, los vientos continuarán del este de 15 a 20 nudos.

Se anticipa oleaje hasta 5 pies y un deterioro en las condiciones marítimas el martes en la mañana, asociado al sistema. Aumento en el oleaje y vientos más fuertes son posibles.

Para los visitantes a las playas, existe riesgo moderado de corrientes marinas para las costas del norte y sureste de Puerto Rico, al igual que la mayoría de las playas de Culebra y Vieques.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.