Donde estarás mejor informado

Alcalde de Aguadilla da positivo a COVID-19 en prueba molecular

 

La primera dama de Aguadilla, Dra. Grissel Villanueva, comunicó hoy que su esposo y alcalde Julio Roldán arrojó positivo a una prueba molecular de COVID, realizada hoy lunes. Roldán había presentado síntomas leves de la enfermedad hace unos días, pero todas las pruebas realizadas previamente fueron negativas, hasta hoy.

“El alcalde está bien y con síntomas leves que persisten. Para prevenir que el cuadro empeore hemos tomado la decisión junto a sus médicos, de someterlo a tratamiento monoclonal. El tratamiento será ambulatorio, y continuará en aislamiento y observación médica en su domicilio” explicó la Primera Dama quien también es doctora en medicina al tiempo que estableció que el Alcalde completó su dosis de vacunas en el mes de febrero y tanto ella como su familia están tomando las medidas necesarias y realizándose pruebas diarias como medidas de prevención.

Antes de someterse al tratamiento, Roldán designó al actual Vicealcalde y Administrador de la Ciudad, Maviael Morales como alcalde interino para manejar los asuntos rutinarios y preparar la ciudad para el posible paso de la tormenta tropical, por la Isla.

“Hasta la fecha, no se conoce de un brote entre empleados o personal del municipio. Sin embargo, le pedimos a todas las personas que pudieran haber estado en contacto con el Alcalde en los últimos 5 dias, a que se hagan la prueba. Mañana martes, el Departamento de Salud y el Municipio estarán realizando pruebas gratis en el Centro de Cernimiento del Hospital Buen Samaritano,” concluyó la Primera Dama.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture