Donde estarás mejor informado

Aumenta potencial ciclónico de ondas tropicales en ruta al Caribe

 

SALA DE REDACCIÓN – El Centro Nacional de Huracanes en Miami, continúa vigilando varios disturbios con potencial ciclónico sobre aguas del Atlántico.

El primer disturbio, catalogado como el Invest 94L, tiene un área de baja presión que está produciendo lluvias y tormentas desorganizadas a cientos de millas al este de las Islas de Barlovento.

Se espera que las condiciones ambientales se tornen más favorables para un desarrollo gradual, y una depresión tropical podría formarse mientras se mueve al oeste-noroeste entre 10 y 15mph.

Se pronostica que este sistema se mueva sobre las Antillas Menores el lunes en la noche y sobre el este del Mar Caribe y las Antillas Mayores para mediados de semana.

Intereses en estas áreas deben monitorear el progreso de este sistema, que tiene una posibilidad de desarrollo de 30% en 48 horas y 40% en 5 días.

Un segundo disturbio, el Invest 93L, se encuentra en en el Océano Atlantica, entre las Antillas Menores y las Islas de Cabo Verde. Las condiciones ambientales pudieran tornarse un poco más favorables para un desarrollo gradual, y una depresión tropical pudiera surgir en los próximos días.

Este sistema se debe mover lentamente al sur-suroeste u oeste durante los próximos días, y luego moverse más rápido hacia el oeste para mediados de semana.

Este sistema tiene una posibilidad de desarrollo de 30% en 48 horas y 40% en 5 días.

Dos mujeres y tres hombres pierden la vida a causa del virus

Ambos sistemas son de interés para Puerto Rico.

El Centro Nacional de Huracanes actualiza la perspectiva tropical a las 2:00am, 8:00am, 2:00pm y 8:00pm.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture