Llega Polvo del Sahara a la región

 

Cielo mayormente despejado a parcialmente nublado prevaleció a través del área durante la noche. Algunos aguaceros leves afectaron porciones del este de Puerto Rico.

Temperaturas durante la noche estuvieron en los altos 70s a alrededor de 80 grados a través de las áreas costeras y en los altos 60s a bajos 70s a través de las áreas más altas. El viento estuvo de leve a variable.

Condiciones de tiempo más estables resultando en actividad de lluvia más limitada se anticipa para hoy tras la llegada de aire seco y polvo del Sahara. Algunos aguaceros breves son posibles a través de porciones del este de Puerto Rico durante las horas de la mañana, seguido por aguaceros inducidos localmente y por el calor diurno en la tarde a través del oeste de Puerto Rico.

No se espera que la actividad de aguaceros por la tarde resulte in acumulaciones significativas de lluvia.

Se esperan que las temperaturas máximas para hoy lleguen a los altos 80s a bajos90s a través de las áreas más bajas y en los bajos a mediados 80s a través de las áreas más altas.

El índice de calor nuevamente pudiera sobrepasar los 100 grados a través de los municipios del norte central.

A través de las aguas regionales, se esperan que oleaje de hasta 5 pies y vientos de hasta 20 nudos prevalezcan.

Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución debido a los vientos.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico y algunas playas del sur de Puerto Rico al igual que a través de la mayoría de las playas de Vieques y Culebra.

Mapa de probabilidad de lluvia:

wet547457

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.