Gobernador emitirá esta tarde Orden Ejecutiva sobre la vacunación

 

SAN JUAN (CyberNews) Ante el repunte de casos de COVID 19 y el alza en hospitalizaciones, el gobernador Pedro Pierluisi dijo hoy miércoles que anunciará esta tarde una nueva orden ejecutiva con la busca aumentar la vacunación de personas en la Isla.

En entrevista con Normando Valentín por NotiUno, el primer ejecutivo aseguró que la nueva orden estará enfocada en propiciar la vacunación y alcanzar la inmunidad de rebaño.

“La gente que no se ha vacunado que se acaben de vacunar, excepto aquellos que tienen causa justificada como una condición médica particular, debidamente certificadas. Vamos dirigido a eso. Yo lo voy a estar anunciando en la tarde”, dijo.

“Voy a estar anunciando una orden ejecutiva totalmente fundamentada desde el punto de vista legal y salubrista. Es algo que se ha estado trabajado detenidamente y se anunciara a media tarde”, recalcó.

Se le cuestionó si la orden va dirigida a la vacunación compulsoria y no lo descartó. Pierluisi se mantuvo en que esta “delimita su alcance y está claramente justificada”.

“Lo que queremos es que alcanzar esa inmunidad de rebaño que va a proteger a todo nuestro pueblo. No hay justificación para que el que pueda vacunarse. Ahora mismo hay más de 400 centros de vacunación en todo Puerto rico. Es como ir a una farmacia y preguntar. Basta ya de la renuencia, salvo nuevamente los que tienen condiciones médicas preexistentes y lo que tienen condiciones religiosas muy fuertes en cuanto a este tema. Hay que actuar con seriedad. La vacunación es la solución, esto es algo que está probado ya a nivel mundial. Puerto Rico es dichoso porque tiene todas las vacunas que necesita por la relación que tiene con Estados Unido. No queremos que (los hospitales) se vayan a congestionar demasiado, asi que hay que actuar con responsabilidad”, manifestó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.