Donde estarás mejor informado

Secretario Salud arremete contra los “profetas del pánico”

 

SAN JUAN (CyberNews)- El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López arremetió en la noche del lunes contra los “mentirosos e incoherentes” que a su juicio desinforman con la pandemia del COVID-19.

“Es inaceptable que personas que conocen los datos insistan en lo absurdo con tal de desinformar, crear pánico, controversias y desasosiego en un pueblo que está cansado y fatigado por una pandemia que no ha concluido. Aludir a que el Departamento de Salud oculta información, más allá de faltar a la verdad, es totalmente incoherente.

El Departamento de Salud (DS) se ha mantenido desde el primer día informando a la ciudadanía, con informes diarios y múltiples informes semanales, con el propósito de orientar, prevenir, controlar y salvar vidas durante esta jornada titánica que hemos atravesado y seguimos trabajando. Hoy, ante las alegaciones de ocultar información, hago alusión al ‘dashboard’ del DS que contiene la información histórica desde principio de la pandemia, además de nuestras repetidas conferencias de prensa y entrevistas. A esta información tiene acceso la Coalición Científica y también la compartimos con otras entidades que nos ayudan en esta misión.

Como hemos establecido, el COVID-19 ha evolucionado y nosotros hemos ido avanzando en la vacunación. El 75 por ciento de la población apta para vacunarse tiene al menos una dosis, por lo que estamos en una posición muy diferente que hace un año atrás, inclusive que hace 4 meses atrás. Afortunadamente, hoy estamos mejor ante este virus con una protección humana que nos la dan todos los que se han vacunado.

Los datos estadísticos son importantes en el desarrollo de las estrategias de salud pública, pero los datos por sí solos no son la estrategia, como quieren hacer ver algunos.

En este caso, los acompañamos de datos epidemiológicos y los contrastamos con el progreso de la vacunación para establecer las medidas de prevención que garantizan la seguridad del pueblo. Enfrascarse en peleas pequeñas, por protagonismo, anteponiendo la salud de nuestra gente y lacerando el buen trabajo del Departamento de Salud no debe ser tolerado por nadie.

Al día de hoy, poco menos de un millón de personas nos restan por educar y vacunar para que entiendan que la vacuna les puede salvar la vida. Insistimos en la vacunación porque sabemos que es segura, eficaz ante la enfermedad y previene la muerte.

Que en estos tiempos mueran personas a causa del COVID-19 nos duele a todos porque sabemos que existe la herramienta para protegerse con la vacuna.

El tiempo no pasa en vano y mucho hemos aprendido durante esta difícil jornada. También hemos perdido mucho y no estamos dispuestos a seguir perdiendo. Con esto en mente, hemos establecido las prioridades para evitar que nuestros niños sigan perdiendo su educación y que nuestra gente siga perdiendo su salud. No hay espacio para peleas chiquitas de aquellos que insisten en crear pánico y abonar a la ansiedad del pueblo. Los datos están ahí, la información jamás será vetada. Mi compromiso con hacer lo correcto y garantizar la transparencia no claudica. En cambio, los invito a que se unan y que utilicen los datos y la situación para aportar a la solución, en vez de obstaculizar el trabajo de tantos”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

Recibe nuestras noticias en tu celular descargando nuestra aplicación para iPhone y Android también puedes unirte a nuestro canal en Telegram y nuestro WhatsApp.

Noticias Locales:

Noticias del Gobierno:

Noticias de Ciencia:

Noticias de Economía y Negocios:

Noticias Internacionales:

Noticias de Entretenimiento:

Hide picture