Legislan en Washington para modernizar programa de entrenamiento de profesiones salud

 

WASHINGTON, D.C. (CyberNews) — La comisionada residente en Washington, Jenniffer González-Colón, junto al presidente del Subcomité de Medios y Arbitrios de Ayuda para los Trabajadores y las Familias, Danny K. Davis, lideraron un grupo bipartita de representantes para presentar legislación que modernizaría el Programa de Oportunidades de Subvención para Profesiones de Salud (HPOG , por sus siglas en inglés) para ayudar a los trabajadores de bajo ingreso en la búsqueda de adiestramiento y educación para carreras en atención médica.

“La ley Pathways to Healthcare Careers hace que los territorios americanos sean elegibles para los fondos de la subvención HPO, que permite a estas jurisdicciones poder beneficiarse del éxito comprobado de este programa.

La ley atiende la escasez de personal sanitario cualificado en Puerto Rico y da una oportunidad a los ciudadanos americanos en los territorios de poder unirse a las ocupaciones de atención médica, sin la preocupación primordial que se tienen que mudar de donde ellos viven para poder pagar una educación superior, teniendo en cuenta la tasa inferior de los programas de atención médica en territorios federales”, dijo González Colón.

El presidente del Subcomité de Medios y Arbitrios de Trabajadores y Familias, Danny K. Davis (D-IL), dijo por su parte que “esta legislación ayudará a los trabajadores con barreras del empleo a entrar en carreras de salud que tienen una alta demanda, aumentando nuestra fuerza laboral, fortaleciendo nuestra economía y mejorando la salud de nuestras comunidades. Estoy orgulloso de liderar esta medida junto al presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard E. Neal, la congresista Jenniffer González Colón y muchos de mis colegas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.