AAA ofrece actualización de avería que mantiene sin agua a municipios del oeste

 

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y personal de la compañía contratada continúan hoy lunes los trabajos de reparación de la rotura en la línea de aguas crudas de 36 pulgadas de diámetro que suple a la planta de filtros Miradero en Mayagüez, informó el director del área operacional, Luis Cabán Medina.

“Los trabajos están programados para culminar en horas de la noche, e iniciar la recuperación del servicio de agua a partir de mañana martes”, explicó el funcionario.

Una vez completada la reparación de la tubería, se reanudará la operación de la planta de filtros Miradero. La distribución de agua comenzará hacia las partes bajas y paulatinamente a los sectores altos o más distantes que dependen de bombeos.

Como medida de mitigación, se han ubicado oasis en los siguientes lugares: Mayagüez (Palacio de Recreación y Deportes, Parque Isidoro García, frente a cancha del Maní; Añasco (Bo. Playa, PR 109 puente Casey, PR 405 entrada Urb. Vista del Río, PR 402 frente a la escuela Valeriana); Hormigueros (frente a cancha de la Urb. Valle Hermoso Sur); y en Cabo Rojo (frente a cancha de la comunidad Cerrillos).

La planta de filtros Miradero en Mayagüez está fuera de operación debido a la rotura de una línea de 36 pulgadas de diámetro que transporta las aguas crudas desde el río Grande de Añasco, hasta la estación de bombas de aguas crudas y finalmente hacia la planta de filtración.

Los abonados en los barrios Sabanetas, Maní, Algarrobo, Miradero, Leguísamo, Río Cañas Arriba y Río Cañas Abajo, Sábalos, Guanajibo, Río Hondo, Quebrada Grande y Mayagüez Arriba en Mayagüez tienen interrupción del servicio de agua. Asimismo, los barrios Hoya Grande y Valle Hermoso en Hormigueros; Plan Bonito y Cerrillos en Cabo Rojo; Calvache, Atalaya, Barrero en Rincón; y Playa, Caguabo, Hatillo, La Choza, Piñales, Salto, Quebrada Larga y Caracol en Añasco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.