Onda Tropical aumenta el potencial de lluvia para hoy

 

Durante las horas de la madrugada el cielo prevaleció parcialmente nublado a través de la región. Las temperaturas fueron cerca de los medios a altos 70. Los vientos fueron del este de 10 a 15 mph. Imágenes de satélite mostraron aguaceros y tronadas moviéndose a través de las aguas locales, Vieques, Culebra, y el norte y este de Puerto Rico.

La actividad continuará aumentando en las zonas mencionadas en horas de la mañana. Esta actividad producirá relámpagos frecuentes, lluvia moderada a fuerte que podría llevar a inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, así como inundaciones repentinas en el noreste de Puerto Rico.

Esta tarde a medida que la onda se mueve al oeste, interacciona con una vaguada al noroeste de Puerto Rico.

La onda tropical y la vaguada causarán condiciones favorables para aguaceros numerosos y tronadas a través del oeste, interior y noroeste de Puerto Rico en la tarde.

Inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos son posibles debido a lluvia de moderada a fuerte. Las temperaturas estarán en los medios 80 a bajos 90 en elevaciones bajas y de los medios 70 a bajos 80 en elevaciones altas. El viento estará del este de 10 a 20 mph con ráfagas más altas.

Para las aguas locales, vientos alisios de moderados a vigorosos prevalecerán hasta por lo menos el domingo, causando condiciones marítimas picadas.

Oleaje de hasta 7 pies a través de las aguas del Atlántico mar afuera. Por lo tanto, una advertencia a operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de las aguas del Caribe y el pasaje de Anegada debido a oleaje hasta 6 pies.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.