Encaminada la agenda tecnológica del gobierno de Puerto Rico

 

El principal ejecutivo de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS, por sus siglas en inglés), Enrique Völckers Nin, informó que las iniciativas para adelantar la agenda tecnológica del Gobierno de Puerto Rico continúan desarrollándose a pasos agigantados.

La agenda, entre otras cosas, propone encaminar diversos proyectos dirigidos a modernizar y agilizar los servicios ofrecidos a la ciudadanía mediante la tecnología.

“En PRITS nos hemos propuesto centralizar las plataformas que el Gobierno de Puerto Rico tiene para ofrecerle a la ciudadanía los servicios. De esta manera podemos compartir la información con las diferentes agencias y agilizamos el proceso para que las personas realicen sus gestiones a su conveniencia y tiempo”, destacó Völckers Nin.

El principal ejecutivo informó que parte de estas propuestas se realizan en conjunto con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). “Tuvimos la oportunidad de repasar los diferentes esfuerzos de centralización de información que promovemos en PRITS, así como las iniciativas que buscan ofrecer mejores servicios al alcance de la ciudadanía”, explicó.

En el caso de la AAA, se encamina un proyecto de verificación de direcciones postales. “En Puerto Rico, la validación de las direcciones siempre ha tenido dificultades por falta de uniformidad con las demás estados y problemas con la recopilación de datos.

Mediante la validación de direcciones en la factura de agua podemos ir actualizando la información de los ciudadanos que las diferentes agencias tienen”, afirmó Völckers.

Se informó además que la AAA será uno de los integrantes iniciales junto al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) del proyecto de Medición Gubernamental de IoT, donde mediante tecnología de IoT recolectaremos y correlacionaremos datos a tiempo real para ayudar en la toma de decisiones y continuar con la agenda de transparencia en datos gubernamentales.

Por su parte, la presidenta ejecutiva de la AAA, la ingeniera Doriel Pagán Crespo manifestó que “en la Autoridad buscamos que todos los abonados cuenten con un servicio de calidad y ágil. Los adelantos tecnológicos sin duda nos ofrecen la oportunidad de reducir el tiempo de espera de los ciudadanos a la vez que aumentamos los servicios que podemos ofrecer”.

Pagán Crespo añadió que “estamos muy agradecidos y entusiasmados por todas las iniciativas y proyectos que pondremos en curso que beneficiarán a todos nuestros abonados de la mano de PRITS”.

Finalmente, el principal ejecutivo de PRITS recalcó que “nuestra meta es crear una revolución tecnológica y promover la digitalización como un vehículo de modernización y agilidad en el Gobierno de Puerto Rico”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.