Bomberos enfrentarán a la Junta Fiscal

 

SAN JUAN (CyberNews) – El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR) se alista para enfrentar a la Junta de Control Fiscal (JCF), luego que el ente anunciara que la justicia salarial para los trabajadores, propuesta en varios proyectos de ley en el Senado, quedaría en suspenso por que el Gobierno no ha identificado una fuente de repago.

El Sindicato recalcó en declaraciones escritas que, el sueldo que reciben estos empleados de primera línea de defensa es “de hambre” e invitó a los trabajadores a “hacer frente a un organismo que ha dejado en peor estado al pueblo, que antes de que estos llegaran”.

“En una de las misivas, la JCF expresa su aprecio a la labor del cuerpo y lo califica de invaluable. Ahora, con esta determinación la Junta retrocede”, dijo el presidente del sindicato, José Tirado.

“Tenemos una Junta que mira, exclusivamente, los intereses del Norte, que quiere despojar a nuestros retirados de sus pensiones raquíticas, que no permite siquiera cubrir sus gastos médicos y de alimentación de esta gente para entregárselas a los que de forma legal o ilegal nos prestaron buscando vivir de los intereses. Haremos un frente unido contra una Junta que no permite que se les aumente un solo centavo a nuestros empleados públicos, cuando los costos de vida en la isla se han triplicado en los últimos años. Una Junta de Control Fiscal que ha demolido las agencias públicas que sirven a Puerto Rico y que en muchas de ellas lo único que queda es la nómina de sus empleados”, enfatizó.

“La señora (Natalie) Jaresko (directora ejecutiva de Junta de Control Fiscal) y los miembros de la Junta saben que nosotros estamos ofrendando nuestra vida y salud en beneficio de todos los puertorriqueños y residentes a cambio de una compensación de hambre- sin contar con las pésimas condiciones de trabajo que ellos mismos reconocen”, sentenció el líder sindical.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.