A prisión por dispararle a la Policía

 

BAYAMÓN (CyberNews) – Rubén Adner Pacheco Santiago de 21 años, fue ingresado el sábado a la Cárcel Regional de Bayamón, luego que la jueza Gloria De Jesús Machargo del Tribunal de Bayamón determinara causa para arresto por este supuestamente disparar contra agentes del Negociado de la Policía durante una intervención que realizaban en la calle Las Cucharillas de Cataño.

Según la Uniformada, Pacheco Santiago fue arrestado el pasado jueves, 15 de julio, en la calle Las Cucharillas de Cataño por agentes del Plan Integral de Seguridad Ciudadana de Bayamón, luego de que, en medio de una ronda por este lugar, los agentes le ordenaran detenerse. La advertencia fue ignorada y Pachecho Santiago junto a otros individuos salieron del interior de un auto portando armas de fuego en los predios del Residencial Jardines de Cataño. La Policía alega que los sujetos realizaron varios disparos contra los agentes, quienes repelieron la agresión. Pacheco Santiago resultó herido de bala en la intervención.

El caso fue consultado con el fiscal Eduardo Beale, quien ordenó radicarle al acusado un cargo por tentativa de asesinato, un cargo por disparar en público y tres cargos por violación a la Ley de Armas por portar un arma de fuego, portar un arma semiautomática y por apuntar y disparar. Pacheco Santiago fue llevado ante la juez Gloria De Jesús Machargo, quien, luego de escuchar la prueba, le señaló una fianza de $325,000.00, la cual no prestó siendo ingresado en Cárcel Regional de Bayamón.

De igual manera, Pacheco Santiago tiene una orden de arresto a nivel federal por hechos previos ocurridos en Carolina donde se alega que también realizó detonaciones a miembros del Negociado de la Policía.

La vista preliminar fue programada para el 3 de agosto de 2021.

El agente Fernando Colón, supervisado por el Teniente Varwin Alvarado, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, estuvieron a cargo de la investigación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.